Título de la página

"Se dice en China que el camino hacia una brillante salud no es el que te lleva a la casa del médico, sino el que te conecta con el propio aire que respiras”

  De una manera resumida podríamos decir que el término Qi Gong engloba una serie de ejercicios tradicionales chinos que impulsan un buen estado de salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Es una gimnasia energética recomendada para mejorar la salud, impulsar la vitalidad, y fomentar la longevidad. Forma parte de la Medicina Tradicional China (junto con la Acupuntura, la Moxibustión, el Tui Na –masaje-, la Dietética y la Farmacopea), forma parte de las artes marciales, y del saber popular del milenario pueblo chino y sus numerosos eruditos, y constituye una amplia disciplina de Cultivo Interno.

 

La palabra Qi es el término chino que se refiere a la energía natural del universo, y por extensión la energía del ser humano (su vitalidad), Gong significa trabajo, práctica, dominio, esfuerzo, tiempo dedicado, etc. Así, Qi Gong es «disciplina o labor con la energía». Este antiguo arte, se funda en un conocimiento del hombre y su interacción con la naturaleza. Utiliza generalmente movimientos lentos, una respiración consciente, y una adecuada concentración mental, para estimular la energía del practicante, y favorecer el buen funcionamiento de nuestros órganos internos. Con esta práctica descubrimos nuestro mundo interior, permitiéndonos contactar con nuestra esencia, con nuestro verdadero ser y con ello recibimos un intenso impulso para poder reequilibrar y armonizar los diferentes aspectos de nuestro cuerpo y nuestra vida.