Curso de Chikung de los 18 movimientos

Es una rutina formada por ejercicios físicos que se realizan a dos tiempos. Sigue los principios del yin y yang por lo que alterna la firmeza y la relajación, la apertura y el cierre, el arriba y abajo, adelante y atrás, lo externo y lo interno. Incluye 6 movimientos procedentes del Tai Chi Chuan Contemporáneo estilo Yang.

Esta secuencia de ejercicios activa los órganos internos, moviliza y equilibra el flujo de energía interna y por lo tanto mejora las funciones de los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y cardiocirculatorio, consecuentemente estabiliza el control de las emociones y optimiza las facultades mentales, aporta flexibilidad a todas las articulaciones y fortalece los músculos, por lo que es ideal como entrenamiento del aparato locomotor.

CAMPUS DE TAFIRA
PRECIO:

Comunidad universitaria: 30€

Externos: 35€ 

HORARIO:

Sábado 11 noviembre 10:00 a 13:00 horas

 

Información: http://deportes.ulpgc.es/content/chikung-de-los-18-movimientos

 

El corazón es mucho más que un órgano, es el símbolo del amor, el hogar de las emociones, y compañero inseparable de poetas. El corazón es el comienzo y el final de la vida y sus latidos nos transmiten algo más que el ritmo cardíaco. Según la tradición china el corazón es el “Emperador” y representa la Conciencia y la Sabiduría, gobernando el cuerpo con el buen consejo y ayuda de los otros órganos. Vamos a comenzar el verano, la estación del elemento Fuego, y el Corazón es el órgano Fuego por excelencia. Paradójicamente, las funciones del Corazón según la medicina china son escasas en comparación con otros órganos, pero su importancia, al igual que su correcto funcionamiento a nivel fisiológico, es vital.

El Corazón (, xīn) está considerado como el más importante de todos los órganos, y por ello se considera el “Emperador“. El Corazón representa al Fuego, a la luz y la consciencia, y es la morada del Shen. Hay otros tres órganos de energía Fuego: el Intestino Delgado, el Maestro Corazón y el Triple Calentador, pero éstos no son más que ayudantes, extensiones de la energía del Corazón. Según la Medicina China, el Corazón se encarga de las siguientes funciones:

1. Gobierna la Sangre
2. Controla los vasos sanguíneos
3. Se manifiesta en la tez
4. Aloja el Shen (Mente)5. Tiene su apertura en la lengua
6. Controla el sudor

El Chi Kung del Loto Rojo es una serie de 12 ejercicios escogidos especialmente por sus efectos beneficiosos sobre las energías del corazón, intestino delgado, maestro del corazón y triple calentador.

PROGRAMA DEL CURSO

● Introducción al método.
Los cinco elementos.
Posturas básicas.
Alineación corporal.
La respiración.

La serie del Corazón.

 Explicación de los ejercicios.
Práctica y perfeccionamiento de los movimientos.

 

DURACIÓN


● El curso tiene una duración de 3 horas.

 

PRECIO

MIEMBROS COMUNIDAD UNIVERSITARIA: 25 Euros

EXTERNOS: 35 EUROS.

NUEVO GRUPO DE CHIKUNG MES DE JULIO DE 2017

La Escuela inicia un nuevo grupo de Chikung par los martes del mes de Julio de 19.00 a 20.15.

Si te interesa ponte en contacto con nosotros y te informamos.

 

Título de la página

NUEVO GRUPO DE CHIKUNG MES DE JULIO DE 2017