12. jul., 2016

La postura del cuerpo para practicantes de Qigong

Por TK Shih, © Qi: El Diario de la Medicina Tradicional Oriental Salud y bienestar

 

 

El cuerpo es la base de la vida y depende del Qi y de la mente. Si el cuerpo no es correcta, entonces el Qi no circula sin problemas. Y si el Qi no circula sin problemas, entonces la mente no está en paz. Durante la práctica de Qigong, es necesario mantener la exactitud del cuerpo y para cumplir con los requisitos para la postura de modo que uno puede practicar bien el Qigong.

La postura del cuerpo es guiado principalmente por los cuatro principios (incluyendo las veinticuatro requisitos) de mantener la cabeza erguida, el cuerpo recto, los pies planos y los brazos superiores redondeados. También integra los cinco pares, tres arcos y un círculo para hacer el cuerpo en un todo orgánico. El siguiente artículo, aunque ciertamente podría sostenerse por sí mismo, es la continuación del artículo con el mismo título que fue impresa en la edición de otoño de 1996 (volumen 6, número 3) de nuestra revista trimestral.

 

Los brazos se redondean

Los brazos forman un arco cuando se eleva la espalda, los hombros relajados, los codos y las muñecas en suspensión se abría. No importa lo que el movimiento que se hace es necesario prestar atención a que hay un círculo de redondeo formado entre los dedos medios de las manos de modo que los dos brazos forman una forma circular. Cualquiera que sea la postura, siempre hay que tener los dedos del medio frente al otro y pensar en el exterior de los dos brazos de unión hacia el interior y la parte interna de apoyo exterior, de forma que las energías de las dos manos se unen con firmeza y los brazos superiores se redondean. La cabeza está entonces protegida anteriormente, los pies están protegidos por debajo de la columna vertebral y está protegido en la parte trasera. Uno puede entonces, naturalmente, se siente lleno de "estiramiento de la energía." (Los dedos del medio se enfrentan entre sí y el qi va a la dan-tian)

Si los brazos superiores pueden ser redondeados, a continuación, los brazos forman un arco y los movimientos de las extremidades superiores forman un todo orgánico junto con el tronco del cuerpo. La parte superior del cuerpo trae a lo largo de la parte inferior y la parte inferior empuja la parte superior. Más vale que coordina los movimientos de todo el cuerpo y también juega un papel en la defensa y el ataque en la técnica. Es necesario levantar la parte de atrás, relajar los hombros, los codos colgar, abrir las muñecas y tienen los dedos medios se enfrentan entre sí para poder hacer los brazos superiores redondeadas. Hay ocho requisitos para la fabricación de los brazos superiores redondeados.

 

1. Cuando el aumento de Back-Que sea redondeado

Es necesario elevar abierta la zona de la columna vertebral entre los dos brazos hacia el manos, pero los omóplatos no se pueden hacer para sobresalir. De esta manera, la parte trasera se eleva para concordar con el tamaño del arco de los brazos doblados y estirados de modo que los brazos hacen un arco. Los dos brazos no pueden ser estiradas ni pueden ser formados en una forma de arco inverso (cuando derecho, la espalda no se eleva). Si los brazos están doblados, abiertos o cerrados, hay que tener siempre la parte posterior elevó abierta a la izquierda y la derecha y tener una sensación redondeada en los dedos del medio. De esta manera, los brazos se pueden formar en una línea, los movimientos pueden ser integrados y uno puede emitir sucesivamente "redondeados poder estiramiento."


2. Cuando se relajan los hombros de ellos-como Nivel

Si los hombros están levantados, el qi flota y no hay poder en todo el cuerpo. Cuando los hombros son empujados hacia abajo, los contratos de energía interna y no pueden llegar a las manos. Los hombros deben estar relajados y la fuerza no puede ser utilizado para presionar hacia abajo o levantarlos.

Al hacer el nivel de los hombros cuando se relaja ellos, es necesario prestar atención a mantener el Jian-jing (GB21 sobre los hombros) y los puntos de da-zhui (DU14 en la parte posterior superior del medio) en una línea de nivel. Relajar los hombros hacia abajo mientras que los hace de nivel (no utilice la fuerza). Esto no sólo abre las axilas y da vida a las armas, sino que también hace que uno se sienta que la energía interna está elevándose a través de la corona de la cabeza, hundiendo a los centros que de las plantas y la conexión a las manos. Los hombros no se pueden levantar sin tener en cuenta cuál es la posición que se está haciendo. Esto se llama "bloqueo de los hombros"

3. Al colgar los codos-reunirlos

Cuando los hombros están relajados, el poder del qi va hasta los codos y en la horca, los codos el poder del qi va a las manos. Si uno es capaz de colgar los codos, uno naturalmente se pueden relajar los hombros. Por lo tanto, colgando los codos y la apertura a cabo las muñecas son elementos clave para la emisión de energía interna.

Independientemente de la postura, las articulaciones del codo nunca se deben hacer recto y después de mantener este arco, prestar atención a concentrarse mentalmente el poder interno de los puntos Qu-chi LI11 a lo largo de los brazos hasta las muñecas (no usar la fuerza para concentrarse en las puntas de los codos a fin de evitar la contratación de la energía interna y causando tensión en los codos). De esta manera, la potencia interna puede llegar a los dedos y ser emitida desde allí.

Colgando los codos no debe afectar a la apertura de las axilas, ni debe uno elevar los codos con el fin de abrir las axilas y por lo tanto hacer que sea imposible para los codos para proteger las costillas. Los codos deben reunirse un poco para que la línea vertical del punto de la fuerza de los codos se mantiene en todo cronometrado hacia las rodillas. También se juntan ligeramente hacia el dan-tian con el fin de unir las partes superior e inferior del cuerpo y tiene el qi va el dan-tian.

4. Cuando apertura de las muñecas-Hacerlos despejada

Si las muñecas no se abrieron los contratos de poder internas y si las muñecas no se vean obstaculizadas está impedido el poder interno y no pueden conectarse con los dedos. Es necesario mantener el arco de los codos que cuelgan sin cambios y el uso de la mente para extender y relajarse. Abrir las articulaciones de la muñeca de modo que la competencia interna no es bloqueada por las muñecas, sino más bien puede llegar a los dedos.

5. Las bases de los dedos deben estar hundido

Las bases de los cuatro dedos no pueden sobresalir. Las juntas de base de los huesos (falange) de los cuatro dedos deben estar al mismo nivel y sin obstáculos para que las manos y los brazos se pueden estirar, The Middle de las manos hechas vacío y el poder interno alcanza los dedos.

6. Las yemas de los dedos deben doblarse

Los cinco dedos no deben hacerse directamente, sino que deben estar separados de forma natural y ligeramente doblado de manera que la potencia interna puede alcanzar el interior de los dedos. Uno entonces tendrá la sensación de que el poder interno se extiende hacia fuera y el qi es retenido dentro. Si la potencia interna alcanza los dedos, entonces el qi se disipa (al hacer un puño, aunque los cinco dedos se unen entre sí y se inclinó hacia adelante, también es necesario que la potencia interna alcanza el interior de los dedos).

7. El Hu-Kou deberá redondearse

El hu-kou (la boca del tigre) se encuentra entre el pulgar y el dedo índice y los cambios en el poder interno surgir principalmente de la hu-kou. Si el pulgar apunta hacia adelante, entonces la potencia interna es débil, pero si el dedo índice apunta hacia el poder interno es fuerte (cuando apuntando hacia delante a lo largo de la dirección del dedo, no levante el dedo hacia arriba). Cuando el hu-kou, bien coordinado, la energía interna se contrae, el qi se bloquea y no hay poder. Cada articulación del dedo pulgar y el índice debe ser arqueada y reunió y, al hacer la ronda hu-kou y abierto, que puede producir energía interna en el que el beneficio dura y blanda entre sí.

El tamaño a la que el hu-kou se hace redonda y abierta puede determinarse en base a los movimientos de las diferentes posturas. Por ejemplo, debe hacerse más pequeña cuando está de pie inmóvil (la forma Wu-ji) que al hacer formas en movimiento; al hacer posturas en movimiento, el hu-kou de la "palma de pie 'debe ser mayor que la de la muñeca colgante. Cuando la palma hacia adentro, el pulgar se curva hacia afuera para que la potencia inversa devanado alcanza el dedo índice y produce un fuerte poder interno; cuando la palma hacia fuera, el pulgar se trae para que el poder directo del devanado está en el pulgar y produce energía interna suave. Si la hu-kou es grande o pequeño, duro o blando, debe siempre ser mantenido redondeado. De esta manera, podemos tener unirse poder interno en el que el beneficio duro y blando entre sí. Por lo tanto, la hu-kou es la clave para el uso de la energía interna.

 

8. Hacer el Palms Hollow y Contenida

Si las palmas de las manos se hacen hueco a continuación, el qi no se dispersa y no tendrá la fuerza rígida. Si uno puede contener las palmas de las manos, van a continuación, ser capaz de poner en juego 'dibujo poder de transformación. "Cuando las palmas son un poco ahuecada, están muy separados y se enfrentan entre sí y tienen poder de atracción, el poder interno se almacena de forma natural dentro. Entonces uno se une conscientemente la parte superior e inferior juntos, es decir, los centros de los pies y la corona de la cabeza., se unió a los 'cinco centros' de la cabeza las manos y los pies. de esta manera, uno se siente lleno y que el qi es penetrar a través de todo el cuerpo.

Los antes mencionados cuatro principios y veinticuatro requisitos parecen ser complicado y riguroso sin embargo, con todos estos requisitos son meramente diseñado para permitir que el cuerpo para llegar a un estado fisiológico natural. No hay movimientos adicionales. Si se entiende que se puede lograr de forma espontánea a través de la relajación y quietud, entonces puede decirse que es simple y fácil.

Si estos veinticuatro requisitos se aplican a cada postura y actividades diarias, entonces uno puede siempre y en todas partes del cuerpo forma correcta, hacer que la mente clara y tranquila y tener el movimiento natural del qi.

Los cinco pares

Un "par" se refiere a la relación mutua entre un lugar y otro. También es la conexión entre los puntos y líneas. Los cinco pares incluyen la nariz apuntando hacia el ombligo, el punto de ser wei-lu frente al talón, la rótula apuntando a la punta del pie, el codo hacia la rodilla y la conexión mental de los dedos del medio. Mediante el uso de estos cinco pares, podemos hacer que los movimientos del cuerpo para ser unificadas y las partes superior e inferior del cuerpo a unir en un todo orgánico.

1. La nariz y el ombligo

Una línea vertical se hace de la punta de la nariz hasta el ombligo, pero esto no se lleva a cabo mediante la reducción de la cabeza y apuntando la nariz. Por el contrario, existe una ligera tracción de los dos puntos después de que estén alineados. De esta manera, la barbilla y la garganta están metidos en la energía y en la coronilla de la cabeza es ligero y sensible por lo que la cabeza y el cuerpo están conectados. Esto puede hacer que la "cabeza erguida para ser" en todo momento cuando se mueve el cuerpo hacia adelante y hacia atrás o entregarlo.

2. El punto Wei Lu-Caras del talón

Una línea vertical desde el coxis hasta los talones (que se enfrenta el punto medio entre los dos talones cuando uno está en la posición de caballo y se enfrenta a la parte trasera del talón cuando se hace el caballo o sentado posición). Sin embargo, cuando estos puntos se enfrentan entre sí, es necesario prestar atención a que el talón, punto de wei-lu y hueso occipital en la parte posterior de la cabeza se conectan en una sola línea. Cuando el cuerpo está en una posición de sentado estos puntos forman una línea recta, cuando se hace una postura del arco que forman una línea recta oblicua y cuando el cuerpo está inclinado hacia adelante que forman una línea arqueada. Cuando se hace el wei-lu para hacer frente a los talones uno debe cirugía estética en las caderas y las nalgas, eleve las rodillas y sentarse con el cuerpo. La cabeza, tronco, extremidades inferiores, las partes superior e inferior del cuerpo, se conectará y uno será capaz de mantener el "cuerpo recto."

3. Las rodillas se enfrentan a las puntas de los pies

Esto se refiere a que tiene el punto de la línea vertical vigor desde la mitad de las rótulas (puntos-du bi (ST35)) frente a las puntas de los dedos grandes (el yin-Bai (SP1) de puntos en el interior de las uñas de los pies) . Las rótulas siempre deben enfrentar las puntas de los pies si se está haciendo una postura postura del arco, la posición vacía o caballo. Cuando la punta del pie se eleva hasta que se engancha y se enfrenta a la rótula. Cuando se enciende la punta del pie el punto de la rótula fuerza se enfrenta a la punta del pie. Si uno es capaz de tener las rodillas se enfrentan a las puntas de los pies, esto puede hacer que los pies planos y los pasos estable.

4. Conectar mentalmente los dedos corazón

Esto supone la conexión de la línea media de los dos brazos. Independientemente de la distancia de las dos manos, o si están en el frente, en la espalda, por encima o por debajo, usar la mente para conectar los puntos de fuerza de los dedos del medio (hay una ligera tracción). Como resultado de esto, uno se siente que todo el cuerpo está lleno y conectado con el qi del dan-tian. La conexión mental de los dedos del medio es la clave para mantener las "dos brazos redondeados."

5. Los codos y las rodillas uno frente al otro

Los codos son los centros de los brazos mientras que las rodillas son los centros de las piernas. Si uno es capaz de prestar atención a hacer las conexiones superiores e inferiores de los codos y las rodillas lo que el movimiento es, a continuación, los brazos y las piernas no se vuelvan rígidos y rectos. También se puede entonces hacer que las partes superior e inferior del cuerpo se corresponden entre sí, proteger las costillas en ambos lados e integrar la cabeza ser erguido, el cuerpo sean rectos, los pies ser plano y los brazos superiores están redondeadas con el fin de hacer que el postura del cuerpo para ser conectado en un todo orgánico.

LOS TRES ARCOS

A "arco" ha estirando potencia y en la práctica de mantener la postura en una forma de arco es la base para la producción de energía interna. Cuando hay fuerza, uno puede tener "poder posicionamiento" y por lo tanto la forma del arco es la clave para poder practicar posicionamiento. En posturas, no es la relación de la forma del arco de la banda completa y el punto de la banda de vacío fuerza. El arco tiene un lado yin, así como un lado yang. Con un arco inverso se pierde el poder interno. Por lo tanto, el cuerpo debe abrazar el exterior (yang) y apoyar la parte interior (yin) para poder producir energía estiramiento. No puede ser el contrario. Todas las partes del cuerpo deben ser arqueados. Aunque hay muchas formas de proa, hay tres más importantes: el arco del cuerpo, muslos arco y arco superior de los brazos.

1. El arco Cuerpo

El "arco cuerpo" se forma uniendo la cabeza y el tronco del cuerpo. La cabeza y la espalda son yang mientras que la cara y el pecho son yin. Al suspender la corona de la cabeza, haciendo que la columna recta, se relaja la cintura y tirando en las nalgas, la parte posterior asume como Ligeramente recogida en forma de arco. Prestar atención a lo que en la mandíbula inferior, enderezar el cuello, metiendo en las caderas y relajar el pecho hace que la parte de atrás para abrazar hacia el interior, el pecho para apoyar el exterior y el poder interno del cuello y las caderas a unir. Como un arco tensa con una cadena podemos producir naturalmente la potencia posicional de enderezar y tirando hacia arriba del tronco del cuerpo y no habiendo expansión en la relajación.

2. Los brazos del arco superior

Esto está conectando los brazos en forma de arco. No importa lo que el movimiento, siempre es necesario levantar la parte de atrás, la caída de los codos y abrir las muñecas. Los brazos son traídos ligeramente como si abrazar algo así como la parte posterior de un arco. Los puntos de fuerza de apoyo exteriores de las muñecas se unen entre sí como la cuerda de un arco y esto forma la parte superior del brazo del arco. Los brazos pueden producir el estiramiento de alimentación interna y esta forma tiene poder posicional para proteger todo el cuerpo.

3. El arco se notó una

Esto se suma a las piernas en forma de arco y sobre todo implica sentarse con el cuerpo, el redondeo de la entrepierna, la apertura de los muslos y llevando las rodillas juntas (las rodillas se enfrentan a las puntas de los pies). Las dos piernas son como un arco con la cadena de unirse a los tobillos. Si no es el poder interno de estiramiento de la ayuda externa y los muslos arco se forma, entonces la parte inferior del cuerpo es estable y se produce naturalmente poder posicional inquebrantable.

 

Uno de los círculos

El círculo es el elemento integral de la postura del cuerpo. Cuando el cuerpo concuerda con los cuatro principios y veinticuatro requisitos y la postura cumple los cinco pares y tres arcos, se puede producir la sensación de todo el cuerpo es redondo y lleno. Los veinticuatro requisitos son los correspondientes a cada punto local y los "cinco pares" y "tres arcos" son la unificación de los opuestos de los puntos y líneas. Sin embargo, el "un círculo" encarna el equilibrio global coordinada y el "círculo" es no sólo la forma sino la función de "poder posicional". La mente puede ser la calma y el espíritu claro cuando existe el poder posicional del círculo. El "círculo" es un secreto importante para la práctica de la postura del cuerpo. Si uno es capaz de ser consciente del "círculo" en la práctica, entonces el cuerpo se corregirá automáticamente. Si uno realmente comprende el "círculo", que será capaz de entrar en la sublimidad del "espíritu vacío".

Por TK Shih, © Qi: El Diario de la Medicina Tradicional Oriental Salud y bienestar

-----------
Shih los conocimientos tradicionales es un miembro fundador de la Asociación de Qigong de Beijing y es también uno de sus directores honorarios, un título otorgado a sólo cien médicos en toda China. Desde 1982, el Maestro Shih ha estado viviendo en los EE.UU. con su esposa, la Dra Deying Huang, también practicante conocido de la medicina tradicional china, y sus dos hijas, Melanie y Wendy. Juntos dirigen el Centro de Healing Arts chino en Danbury, CT y Kingston, Nueva York, donde los tratamientos de la medicina tradicional oriental se ofrecen sobre una base individual, y las clases se dan en diversas formas de Qigong y Taijiquan, así como el muy popular Curación Talleres Qi .