29. sep., 2017

4 prácticos tips para vivir en el presente

1. Atención en la respiración

Esta es una de las maneras más clásicas de habitar el presente. Cuando sientas que tu mente está dispersa, vuelve tu pensamiento a tu respiración. Siente qué partes de tu cuerpo se activan cuando respiras y por unos minutos dedícate a sentir tu respiración.

 

2. Vista en el paisaje

También puedes volver al presente al observar el paisaje a tu alrededor. ¿Qué ves? Céntrate en todo lo que te rodea con calma y atención. Este recorrido traerá tu mente al presente.

 

3. Pensamiento en lo que hacemos

Otra opción es traer el pensamiento hacia lo que estamos haciendo en un determinado momento. Por ejemplo, si estamos comiendo o leyendo, dejemos que toda la atención se centre en cada detalle de estas acciones.

 

4. Conciencia corporal

Un ejercicio que se aprovecha mucho en las meditaciones es el de recorrer con tu mente el estado de tu cuerpo. Siente tu cabeza, tus brazos, tu torso y baja hasta tus piernas y pies. No dejes pasar ningún detalle. Así podrás mantener tu pensamiento en cómo te sientes en un determinado momento.

 

A veces, mediante pequeñas acciones se logran grandes progresos. El camino al bienestar integral es así. Poco a poco, la práctica de determinados ejercicios como los que proponemos en este texto te ayudarán a encontrar la paz y estabilidad que el mindfulness ofrece. Puedes practicar en cualquier momento, y de forma paulatina verás los resultados.