17. dic., 2018

Yǎng Shēng (養生)

Yǎng Shēng (養生) puede ser el concepto más importante en la medicina tradicional china y la cultura de la salud china. La palabra china "Yang" significa nutrir, cuidar y nutrir; "Sheng" significa vida, nacimiento y vitalidad. Juntos, “Yang Sheng” significa nutrir o nutrir la vida, fomentando la salud y el bienestar al nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu en armonía con los ritmos naturales y con las leyes universales. A veces, Yang Sheng también se traduce como preservación de la salud, cultivo de la vida o nutrición de la vida.

El Concise Oxford Dictionary of World Religions (1997) 1 define a Yang-Sheng como "prácticas taoístas, especialmente a través de la respiración y la dirección (ch'i) para prolongar la vida y alcanzar la inmortalidad". Esta definición refleja el hecho de que muchos libros hablan sobre y Las técnicas de Yang Sheng tienen sus raíces en la filosofía o práctica taoísta. Sin embargo, Yang Sheng no solo es practicado por el taoísmo, sino por muchas escuelas diferentes de filosofía de la salud, como el confucianismo, el budismo y las tradiciones de artes marciales. Más importante aún, algunas de las obras clásicas más antiguas sobre Yang Sheng, como el Clásico Interno del Emperador Amarillo, aparecieron antes de que se formara el taoísmo y representaron la sabiduría general de la salud china y no se pudieron etiquetar simplemente como práctica taoísta.

Yang Sheng como disciplina de salud se enseña en la mayoría de las escuelas de medicina tradicional china en China. De acuerdo con la definición en un libro de texto reciente sobre “Ciencias de la crianza de la vida en la medicina tradicional china”, 2 Yang Sheng es “el tipo de comportamiento subjetivo y objetivo con el que las personas cuidan su vida conscientemente a través de diversos medios y métodos, que es la reaparición o Aplicación de su profunda comprensión de la ley del desarrollo de toda la vida. ... También es una actividad de salud del cuerpo y la mente lograda a través de la unificación material y espiritual ".

La vida es sobre el equilibrio y la armonía. Yang Sheng es una práctica común y accesible para que las personas comunes cultiven la salud y la armonía a través de las actividades diarias. En lugar de tratar la enfermedad, el objetivo es mantener el equilibrio a través de la conciencia de nuestra conexión con la naturaleza, con nuestros cuerpos y con el espíritu.

La preservación de la salud (en lugar del tratamiento de la enfermedad) es una característica central de la práctica de la medicina tradicional china, y es significativamente diferente de la medicina occidental, que se centra en la enfermedad, la enfermedad y la disfunción.

Yang Sheng es una forma de vida para todas las personas en todo momento. Es una práctica poderosa que puede preservar y mejorar la salud cuando se involucra en la vida diaria.

El contenido de Yang Sheng

Hay muchos libros sobre el tema de Yang Sheng en chino, y los contenidos pueden variar de un texto a otro. En general, las actividades de Yang Sheng pueden aplicarse a lo largo de toda la vida humana; Desde el nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento hasta la muerte. Se refiere a las actividades utilizadas para mejorar la salud y lograr la longevidad mediante diversos métodos y técnicas integrales, como cultivar el espíritu, ajustar la dieta, ejercitar el cuerpo, regular los estados de ánimo, moderar la vida sexual y adaptarse al clima, etc.